Loading...
Menu
+57 3187442818
(602)8933019

Escenarios y Teatros del Centro Histórico

El centro histórico de Cali es un sitio de reminiscencia, ofrece a los visitantes una riqueza en su arquitectura

Escenarios y Teatros del Centro Histórico

El centro histórico de Cali es un sitio de reminiscencia, ofrece a los visitantes una riqueza en su arquitectura, que se remonta en su mayoría al estilo republicano, que se muestra en teatros que son emblemáticos de la ciudad. Te reseñamos los tres principales escenarios de la cultura caleña.

Teatro Municipal Enrique Buenaventura

Desde que las notas de «El Trovador» de Giusseppe Verdi a cargo de la compañía de ópera Bracale inauguraron en 1927 el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, este entró a formar parte de la identidad más apreciada de la ciudad.

El Teatro cuenta con una sala principal de estilo clásico, con capacidad de 1.039 espectadores divididos en sus 5 diferentes localidades. Su escenario tiene 7,30 m de ancho, un fondo de 11,20 m y una altura de 5 m y está cuenta además con un foso, un subescenario, de plano

inclinado y levadizo, foro, chimenea de contrapesos y tramoya. Además de la Sala Principal, el teatro cuenta con un Teatrino con una capacidad de 220 personas.

Los bellos frescos de su plafón que representan elementos de la región y su pasado colonial fueron realizados por el pintor Mauricio Ramelli Andreani, La decoración del foyer fue encargada en 1937 al pintor Efraim Martínez, quien se inspiró en María la obra de Jorge Isaacs y en la Triple Manifestación del Sol.

Teatro Jorge Isaacs

Declarado monumento nacional en 1984, el Teatro Jorge Isaacs es un precioso espacio cultural, construido en 1931 bajo una clara influencia del neoclásico francés. Consta de una platea y tres palcos en forma de herradura, con una capacidad de 1.189 asistentes y un escenario amplísimo con tramoya alta, para grandes montajes. Su fachada es fiel representante del estilo art deco, en la que sobresalen capiteles, guirnaldas, el escudo de Cali y la efigie de Jorge Isaacs, insigne escritor vallecaucano.

Se encuentra ubicado en el centro histórico de la ciudad, en medio del maravilloso espacio que es postal predilecta de Cali, frente al Puente Ortiz y el parque de Los Poetas, y contiguo a la Iglesia la Ermita.

Centro Cultural de Santiago de Cali (Antigua FES)

Ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, es una de las construcciones urbanas más bellas, con la frescura del ladrillo limpio a la vista, sello característico de su arquitecto Rogelio Salmona, Premio Nacional de Arquitectura 1990.

Cuenta con una superficie de 14.000 metros cuadrados, de los cuales 10 000 son de espacio público. Su Auditorio principal tiene capacidad para 400 personas, mientras el Salón Madera ofrece capacidad para 220 espectadores, encontrándose dotados de un completo equipamiento.

Los espacios abiertos del Centro Cultural de Santiago de Cali permiten una asistencia de 150 personas en la Plazoleta Principal y de 100 en la Plazoleta Samán.

Reserva Habitaciones